Ven, yo invito.

“Hoy me sentaré en la orilla
divisando el paisaje de este abismo
de cráter y realismo
hoy me sentaré en la orilla. “ (miércoles 26 de septiembre, 2012)

Quién te enseña a retener el viento
nadie puede suspirar tranquilo
y yo bebiendo de tu frío
empecé a recordar que siento.
Y aprenderé a guardar el aliento
después de tantas noches de suspiro
aprenderé y solo así aprenderé
que me toca estar contigo.

Y pondré el mundo de cabeza
con esta intención de marcar versos
solo para no estar viendo
como muero mientras resisto.

Y probaré de nuevo el tal abismo
donde reposan tus ideas
donde no puedo seguir fingiendo
que el vértigo se quedó en su orilla

Ahora, vamos que yo invito
a seguir sintiendo mientras se pueda
con un beso, tal vez dos
tal vez ninguno
tal vez solo guardar silencio…
ahora calla, que no me has visto
que no existí
que ya me he ido
que volveré
cuando me enseñes a retener el viento.

 

Responder

