Le llaman maestro

Le llaman maestro y tiene aspecto de aprendiz
enseña aún estando “muerto”
enseña a mantener la raíz.
Le llaman maestro y lo desconozco
aunque mejor que nadie él me conoce a mí
era judío y yo religioso
le importó poco tener que morir por mí.

El dolor su suplemento
para poder brindarme un corazón contento
le llaman maestro y lo desconozco
pero mejor que nadie me conoce a mí.

Tal vez ignorarlo sea contagioso
pueda que ciego en un tiempo fui
cubrió de barro el imperfecto de mis ojos
para mostrarme la luz que hay en mí.

Le dicen maestro y no está cansado
de tanto caminar con ese peso
y pesa el madero mientras yo rezo
mientras el muere / yo soy amado.

El maestro habla con voz de trueno
y corrige con dulce sazón
él enamora mi corazón
y yo no dudo que esto es bueno.

Ahora pregunta : ¿Me amas?
Yo contesto : tú me amaste primero.

Le llaman maestro y tiene aspecto de aprendiz
enseña aún estando “muerto”
enseña a mantener la raíz.
Le llaman maestro / su rostro está sucio
tiene sangre en las heridas
tiene firme la sonrisa
no llora porque está feliz
el maestro al final de todo
nunca / nunca aprendió a morir. 

Responder

