No sé leerte

Prometo describirme en tus letras ausentes, en papel transparente para que la tinta no pueda ver el reflejo. Prometo escribirme porque no sabré decir, porque los papeles se rompieron y el silencio parece mortal; después de que muere todo es tan normal.

“Perdón, pero no sé si soy o era aquella letra que se corrió con lágrimas,

perdón.”

Ahora que terminó aquello que no sé, que se parece tanto a esto que no entiendo o no quiero entender, donde la tinta corre y no se deja alcanzar, donde la historia se entiende más de lo que me niego a prestar. Corre tú que yo te quiero abrazar, aléjate de mí, pero llévame contigo.  Y suplico no seas modesta, devuelve a su cause la causa nuestra, no sonrías si la marea no te besa, cuando suben las ganas y se muere la pereza. Rimo porque no encuentro la cura, para el mal de amores, lo que la ausencia dura. Empezaré a entenderme más y a olvidarme menos, a recordar qué soy cuando estoy conmigo; recordar que no soy nada sin la locura que no sabe dar la espalda. También recordaré que la pasión es una cuestión de dos y dos son las razones para quedarme, una es porque no me he ido y la otra es porque nunca estuviste.

Se siente tan bien el infinito de tus ojos, ojos que no conozco porque se perdieron en la mirada de un ciego. No sé leerte porque no te comprendo, porque eres realidad sin estar sucediendo; no sé leerte porque no quiero ver más, donde hay vacíos que no terminan jamás.

“Tal vez sea enojo, pueda despecho…pero vale más el derecho, de expresar de usted, mi despojo. ”

3 comentarios en “No sé leerte

Responder

