Vuelve a éste edén, adán

Hasta hace unos días, el único recuerdo de amor que podría traerme mi ventana sobre un “ella” más real que la palabra escrita era un gorrión idéntico a lo nuestro, tan alegre, despreocupado y libre de agitarse sin parecer loco.

Ahora veo a la gente y puedo decir que veo un poco mejor o tal vez yo no veo nada porque ver es una facultad que pocos tenemos.  Viéndolo bien, “ella” en su peculiar forma de estar y de seguir estando aún no haciéndose presente tiene la sutileza de hacerse sentir sobre esta piel que padece de un cuero impenetrable y a la vez tan sensible por ella. Los jóvenes prefieren llamar “amor” a lo que no reconocen, yo no podría ser excepción de no ser por ella misma que respira acá dentro e inhala mis suspiros. Crea cariño y admiración saber que la distancia se acorta en un suspiro; y qué suspiros los que hacen más densa esa niebla que trae el frío hielo que solo sabe derretirse con las manos adecuadas, las tuyas. Ahora veo un poco mejor y antes procuraba hacerlo a pesar de que los ojos parecían estar abiertos cuando realmente sus ojos eran el paisaje que necesitaba ver. Tal vez prefiero escribir un poco más ahora que  guardo esperanzas y plasmo las mismas en papel por si un día decido no creer en que “ella”  que lleva por nombre amor, y yo de amor no sabía nada, pero ahora lo veo…en ella, claro. Podría comentar que “ella” duerme del otro lado de mi cama sin estar presente pero haciéndonos futuro, conmigo, en mí. Ahora solo pido un poco de paciencia, por si  “ella” decide aparecer un poco tarde.

adan-y-eva-detalle-klimt

Responder

