Amor de guerra

“Espero un mañana que nunca llega, un futuro que no me espera y un pasado que no me alcanza. Todos los tiempo que me negó el reloj de pared, el cu-cu de un ave que no aprendió a volar, el cielo que también es tierra; donde los árboles pretenden volar. Creo en el amor y el amor cree que yo existo, creo en las mujeres y sueño con las musas…”

Osaka,  Marzo 12 de 1945

Abro los ojos, no logro dormirme. Son las 6:00pm y yo pretendo tener instinto de ave queriendo dormir a estas horas. Sigo pensando en que hoy se podría terminar mi vida y yo estando tan muerto, no sé porque lo pienso. Supongo que es el aburrimiento. He intentado leer un poco, pero leo mucho y hoy no quiero leer lo que no puedo vivir; cansado de esas fantasías que yo mismo escribo quiero salir a recorrer el mundo.—Estúpida pereza.—me dije.—
Me veo en el espejo, sonrío, pero no me contesta el reflejo.

Me preparo para salir un momento, son las 6:45pm y no encuentro la excusa perfecta para soñar despierto a estas horas. Me olvido de la guerra y abro la puerta para dejar salir ese último suspiro que siempre parece el primero.

La luna sonríe estando todo oscuro, las estrellas han bajado y no sé en dónde puedan esconderse. Sigo caminando, despacio, pero seguro; seguro de poder soñar sin excusa, de creer en lo que la religión nunca ofrece. Sigo caminando, cruzo la calle, pero antes de cruzar siento un olor, un aroma que penetra la fetidez del ambiente y sobrepasa toda barrera sólo para entrar por mi nariz. Son las 7:13pm mientras volteó y observo a una mujer de cabellos de eternidad,color madera, con textura de resbaladero, un tanto sola pero a la vez rodeada de todos los demás. Intento girar entorno a ella pero ella se adelanta a girar mi mundo, voltea y se topa con mi mirada. No sé en dónde esconder mi alma, —demasiado tarde.—me dije.—Ella penetra mi muralla de penas y sueños frustrados. Llega a ver todo lo que yo no puedo, intento defenderme pero el hielo ha congelado todo mi ego. Me tiemblan los temores, ella me conoce, lo sé por como me ofrece su calma, su anhelo de comprenderme, sus ganas de soñar despierta.

Ella se separa del grupo, yo me separo del mundo. Parecía una más de cientos, pero he de confesar que de ella fueron mis primeros voleteos. Quise parar mis instintos, ella quiso domar lo que yo quiero, no sabremos que nos pasó desde ese momento, pero al abrir mis ojos ya lo estábamos haciendo.

Ella, con una piel como la arena blanca quiso encender todo su desierto, una piel que no tenía huellas, yo descalzo ya se las estaba poniendo. Entrando por la puerta grande pase por sus pechos, dos caricias distintas para cualquier parte de mi cuerpo. Ella me dio la espalda, y al hacerlo recordé y dije.—Ahora entiendo en donde se esconden las estrellas.— Las conté cada una, sin prisa, confundiéndome a propósito para volver a contarlas. Paseando por sus nubes le besé todas sus piernas, agarré un tanto de arena para quedarme con su tiempo. Fue un encuentro casual pues no me quité los zapatos, fue un encuentro ganado pues celebrábamos cada intento, cada llegada, cada definición. Sus ganas eran mías y las mías no las encuentro, las busco por su boca y las desgasto sobre su cuerpo. Acá se llora por los poros, porque los ojos están cerrados, se sudan los beneficios se sentirse acompañado.

Son las 11:26pm y aún me falta el sueño. Dueño de un corazón, por una hora o más ya no lo entiendo. Ella con mi camisa y su pantalón pretende irse como quien vino. Me tomo una copa de nada, con el licor del desconsuelo. Ebrio de amor derramo todos mis sueños, comprendo que soñar despierto implica despertar dormido, cuando nadie lo nota, cuando no llega el insomnio.

Son las 11:57pm Desde ese momento espero que  todas las noches desde mi ventana vea las estrellas puestas en el cielo y entienda que no todos tienen la suerte de verlas en la espalda y pecho de alguien. Desde ese momento conocí el amor, y como todos aún lo espero…

“Primer ataque aéreo de EE.UU a Osaka, marzo 13- 1945 11:57pm II guerra mundial.”

guerra

Responder

