En tu recuerdo no me reconocí

“El niño de alrededor 6 años gira la cabeza y me sonríe, no sé si sonríe por costumbre o por felicidad; yo a esa edad sonreía por ignorancia…” — historias , Lex Ureña

Hoy vi a mi abuelo con otro niño.
¡Qué celos!
¡Qué fastidio!
Hoy vi a mi abuelo con otro niño…

Hoy te veo enseñándole a otro,
diciéndole lo mismo que me decías a mí,
contándole las historias que yo ya conozco,
inventando la mayoría que por cierto, creí.

Supongo le cuentas los finales que me debes,
pues con todos ellos te fuiste a dormir,
en una cama de madera en tierra,
en donde tus aventuras comenzaste a vivir.

¡Abuelo! — exclamo en silencio,
pues la voz hace rato la perdí.
Me ahoga el aire del recuerdo,
la nostalgia de quererte sentir.

Hoy vi a mi abuelo con otro niño.
¡Qué celos!
¡Qué envidia!
Hoy lo vi con alguien que no se parece a mí.

Se acerca el día del padre,
y mi padre llora por ti.
Yo lloro por mi padre,
pues la nostalgia me lo enseñó así.

No sé si te acuerdas de mí,
he crecido un tanto mi abuelo,
espero parecerme algún día a ti.
tan sólo pido un último juego…
aunque mi niñez ya la perdí.

 

images (4)

Responder

