Yo no creo en el noviazgo

Yo no creo en el noviazgo” es una frase que a muchos incomoda, a otros enoja, a muchos importa y otros que no. Yo en lo personal, me alegro de saber que no puedo creer en algo, ya que todos dependemos de lo que creemos. Hasta este punto, ustedes los que leen piensan que soy el típico amargado y solterón que no cree en el amor; para nada, estoy felizmente comprometido. Vivo una etapa muy buena de mi vida y no juzgo a los que si creen.

Les quería compartir y aclarar el significado de esta frase por medio de estos puntos de vista:

No creo en el noviazgo porque un título no te da una relación.
No creo en el noviazgo porque una/un novia/o no une, sólo junta.
No creo en el noviazgo porque hay amistades mejores.

El problema de este “título” es que a muchos les sirve de excusa para fracasar, no porque fracasar sea algo inevitable, sino porque la dependencia de un título te hace perder tu identidad. Para poder estar con alguien debes aprender a estar contigo, si no puedes lidiar contigo mismo, es poco probable de que puedas lidiar con alguien más.

La identidad es un punto importante para alcanzar una relación, un compromiso, una unión. Si sabes quién eres, sabrás reconocer lo que otra persona puede ser (valor). Nadie puede exigir compañía contando consigo mismo; el noviazgo te hace creer que tienes potestad en alguien, cuando sólo es una oportunidad de diferenciar a un amigo.Yo creo en un noviazgo como método de preparación en amistad para aceptar un compromiso; no para buscar una dependencia o para adelantarme un proceso. He allí el error de nuestro concepto de “noviazgo”.

Cómo consejo final quiero decirte que uno no depende de un noviazgo para saber lo que vales, para saber con quien deseas estar, para saber lo que quieres. Un noviazgo no es necesario para establecer una relación. Aprende a lidiar contigo, para poder lidiar con los demás. No culpes al amor, cuando eres tú quien no sabes amar.

“El noviazgo no produce amor, al igual que la amistad, lo comparte. Si no tienes que compartir, llénate de amor para que tengas que dar.”

En conclusión: “No creo en el noviazgo porque nunca un título me dio esa felicidad con ella.”

Responder

