Madrugada ideal

lavidadesdequeteconoci.blogspot.com

(6:04 am)

Cada mañana, como ésta, pareciera y se le conoce hasta que el sol alumbra la tercera parte del dormitorio. Es raro, pues cada mañana es diferente, aunque el mismo sol nos quiera alumbrar. Yo, por lo regular, me veo como el factor más ambiguo del ambiente, el único cambiante, que deja vagar su única mente.

Simplemente veo la ventana, creo en el pasado, respiro y recuerdo que las secuelas, vestigios, captaciones, rastros  de un ayer, que definitivamente no es hoy y mañana yo no sé. Provocan imaginar, que no es tan malo recordar, mucho menos delirar, con la idea de no recibir y tampoco poder dar.

(6:16 am)

Suspiro a la misma hora o por lo menos eso intento. Es la necedad más compleja de explicar pero más fácil de sentir, la que me hace querer recrear una madrugada ideal, que por no haberla diseñado de antemano pasó y nunca fue mía. Pareciera y el único Dios al que conozco o quiero conocer ha dejado que el diablo pruebe mis imperfección una vez más.

“Dicen que Dios no juega a los dados, yo supongo que es porque el diablo jugó primero.”

(6:22 am)

Escucho al televisor que pareciera y se queja por la el grosor que se carga. El muy condenado no sabe que no es una pantalla plana, simplemente porque no me alcanza.

Veo que los noticieros tienen su propia necedad, esa de querernos educar como si fuéramos niños. Exponiendo una mentira y haciéndonos creer que cada mentira es la única verdad. Esos noticieros sólo aciertan a la hora de hacernos esperar a que la del clima nos exponga…y no sea el clima.

“Esos noticieros sólo saben despertar miedos, enaltecer murmullos, humillar esperanzas, esas que para cualquiera le hacen no creer en una madrugada ideal.”

(6:25 am)

La culpa es tuya por estar lejos, allá donde ya no me alcanza la imaginación…

(7:02 am)

Dónde quiera que estés, yo sigo planteando la segunda parte de nuestra escena. Tengo la madrugada, la cama acostumbrada, y todos los fantasmas que te mantuvieron calmada.

 

Responder

