La Pascua sin conejos (carta I)

Te escribo esta carta Marta Julia, con la intención de que tú no sólo leas lo que suena “bonito” sino también te detengas a ver los espacios que están vacíos porque no los quieres llenar.

Por si te preguntaste si es una carta de queja, más bien sería en todo caso una epístola profética. De esas que al leerla crees que no son para ti. Que piensas y son para tenerles miedo más que para entenderlas simplemente porque las palabras más feas se leen primero.

Tú lo sabes Marta, eso de ser imaginaria no te sienta bien. Mucho menos eso de andar de melancólica por no vernos cuando estoy frente a ti y tú mantienes los ojos cerrados. Cómo lo hemos hablado antes, el tiempo sólo es bueno para añejar vino. Ay Marta, con todo el dolor de mi corazón me dueles menos, es irónico que estando tan cerca no nos podamos agarrar la mano porque tú sigues rascándote los miedos con las dos…manos. Yo no es que haga mucho la mayoría de veces y creo que haciendo menos la hoja seguiría en blanco. Por lo mismo no sugiero, sino insisto en que abras los ojos. Que puedas darte cuenta que si escribo es porque tengo las manos desocupadas, la boca cerrada y los ojos sin tu cuerpo. No me tientes a no tentarte Marta, no vaya ser que nos guste andar abrazando el viento.

Marta Julia, fue un mes de julio que yo ya ni me acuerdo. Si me escribías de amores que no existían, que sólo sabían poner la otra mejilla para seguir siendo abofeteados. No recuerdo bien si eras tú o era yo el extraño que hablaba de distancias que sólo servía para agarrar impulso. Eran conversaciones sobre lo que nos hubiera gustado ser el uno del otro estando más cerca. Y ahora que te tengo, ahora que te tengo…por qué te alejas?

foglio bianco.

Un comentario en “La Pascua sin conejos (carta I)

Responder

