En dónde quiera que me encuentres

capturaEl futuro es un niño desnudo

Y en consecuencia ufano imprevisible

Cuando menos lo esperas

Te coloca una rosa en la oreja

O te orina inocente la calva. – Futuro imperfecto. MARIO BENEDETTI

Qué esperanza hay en decir que no estás cuando quisiera tenerte tan cerca mío. Podría reparar en discutir con mi reflejo cuánto te extraño y por qué no voy a buscarte, pero tú sabes que la manera en la que yo extraño es muchas veces de pie, sonriendo y con mucho miedo.

Podría discutir con las personas su opinión en cuanto a por qué no voy y te digo lo que escribo, pero ya no escribo lo que siento porque no te siento y cuánto duele pensarte mucho más ahora que no estás conmigo. Acaso no sabes todo lo que pienso si me consumes por las noches cuando vienes y te vas en un frío sueño.

Sé que no pierdo nada en decirte que las cosas sí cambiaron, que yo soy el mismo pero que las cosas son diferentes. Los lugares no son los mismos, el camino a casa a pie por las tardes ya no tiene sentido.

Si ahora puedes y aún buscas donde me dejaste dime…

Dime tú a quién le daré las flores del jardín que juntos plantamos. Con quién correré detrás de una luciérnaga por las noches, esperando llenarme de luz la camisa blanca que solo me gustaba arrugar con tus abrazos. Dime cuánto se espera para olvidar, porque hasta donde sé para querer nunca hay olvido. Hasta cuándo podré sonreírle a alguien confiando en que entienda el silencio con el que a veces respondo. Cuánto durará el infinito de aquella frase que terminaste con puntos suspensivos. Podría ser yo quien responda todo esto creyendo que sé la respuesta a una pregunta que nunca antes me hicieron.

Qué esperanza hay en ver hacía otro lado cuando la voz que escucho viene de adentro. Qué si te extraño? creo que lo último que leerás entre líneas es cuanto te quiero.  

atte: Alexander Ureña 12/12/2016

 

 

Responder

