Soneto – Tuyos

Delirantes tus ojos que alucinan

retozando, lúgubres sentimientos

que se contradicen y se originan

en mi corazón yacen tañimientos.

Tocan melodías que engolondrinan

a todos mis temores más sangrientos.

Que sueñan con musas que me iluminan

provocando en mí nuevos mandamientos.

¡Ay de mí que sin voz estoy muriendo!

Por tus fantasmas, mis esfuerzos vanos

pon tus dos manos adentro infligiendo.

Temores, los límites de mis manos.

Es la razón de no amar defendiendo

esto de hacernos sentir más humanos.

nebulosa-ojo-de-gato

Análisis de estrofas (esquema métrico):

ABABABABCDCDCD

11A-11B-11A-11B-11A-11B-11A-11B-11C-11D-11C-11D-11C-11D

Contiene 14 versos

Responder

